martes, 16 de marzo de 2010

A las familias del alumnado de Infantil:

Se va a celebrar la SEMANA MUNDIAL POR LA EDUCACIÓN, con el siguiente eslogan:

Es una campaña que pretende utilizar el poder mediático del fútbol para sensibilizar a gobiernos, sociedad civil y a los más de 3.000 millones de seguidores de la Copa del Mundo de Fútbol de 2010 en Sudáfrica para conseguir el objetivo de que, en el año 2015, los 75 millones de niños y niñas que en la actualidad no tienen acceso a la educación vayan a la escuela.
Queremos que nuestro alumnado conozca esta realidad, para ello vamos a realizar distintas actividades en el cole. Desde las asignaturas de religión y A.E.O realizaremos un mural, para ello necesitamos que busquen en revistas o en Internet fotos de niños y niñas en las diferentes escuelas del mundo y así poder compararlas con las nuestras,y reconocer la suerte que tenemos aquí.
Nosotros también pondremos nuestro granito de arena haciendo un balón, firmado por todos y entregándoselo al alcalde y a la concejala de educación. Colocaremos por el centro un Póster anunciador de la campaña “SAME 2010”, trípticos, pegatinas para el día del acto central que se realizará en la Plaza Nueva, al que asistirá una representación del alumnado y del profesorado de todos los colegios de Tudela, también acudirán autoridades (alcalde,concejales etc.), futbolistas conocidos y demás deportistas.
Esperamos la colaboración de todos para dicha actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario