miércoles, 21 de abril de 2010


Taller de Plástica
Dibujo del natural
1º de Infantil


El objetivo de esta propuesta es que los chicos y chicas aprendan a observar y a representar, en este caso concreto un árbol del patio, pero podríamos llevarla a cabo con cualquier objeto que tengamos a nuestro alcance.

Preparados con su material salieron al patio y se colocaron frente al árbol elegido.

Realizaron su observación a partir de preguntas muy dirigidas y sacaron varias ideas que les ayudarían al dibujar el árbol:
  • Que el tronco nace de la tierra, del suelo.
  • Que el tronco es grueso, recto y muy alto.
  • Que sus ramas están arriba y van cada una hacia un lado.
  • Que hay ramas gruesas y finas.
  • Que no tiene hojas.
  • Que el tronco y las ramas son de color gris y un poco marrón.
Después eligieron cómo poner la hoja para que quepa mejor el árbol: si horizontal o vertical. Con una pintura de cera negra hicieron sus dibujos y después pintaron el tronco y las ramas mezclando negro, marrón y blanco.
Guardamos sus obras y llegaron las vacaciones de Semana Santa. Cuando volvimos al cole, ¡qué sorpresa! ¡el árbol ya tenía hojas!
Volvimos al patio a observar cómo eran las hojas. de qué colores, de qué tamaño, en qué parte del árbol habían salido, si había hojas en el suelo como en otoño...
Ya en la clase, para estar más cómodos, completaron el árbol haciendo huellas con el dedo índice, usando distintos tonos de verde, amarillo y blanco.
También vieron árboles pintados por distintos autores: Van Gogh, Cezanne, Franz Marc... para ver cómo los habían dibujado ellos, observaron las formas, los colores, los tamaños, el número de árboles etc.
Fotos


No hay comentarios:

Publicar un comentario