martes, 8 de junio de 2010

Taller de Plástica
3º Infantil
Árbol Negro
El objetivo de esta propuesta es que consigan sacar distintas tonalidades de color, mezclando dos colores elegidos por ellos y ellas, más el blanco.

El primer paso es tener preparado con antelación el material. Necesitarán: cartones para soporte (de cajas de cereales), plastilina negra, témperas, cubiteras, recipientes para el agua, pinceles de distintos tamaños y periódicos para tapar las mesas.

Empezamos observando árboles: las ramas, el tronco...
Después lo representan sobre el cartón extendiendo plastilina negra con los dedos, procurando llegar hasta el final del cartón para separar los espacios que luego rellenarán con color.

No insisto demasiado en la representación del árbol, ya que éste no es el objetivo de esta sesión, es más bien una excusa para crear los espacios separados que necesitamos.

Cuando van terminando el árbol, cada niño/a se prepara una cubitera, poniendo un color en cada cubito, pero sólo tres: los dos elegidos y el blanco. Hacen sus mezclas en los otros cubitos, lo toman como un juego: a ver qué color sale, a ver quién consigue más tonos...

Con los colores obtenidos rellenan los espacios que ha dejado el árbol.

Es una actividad muy motivadora, ya que el resultado es espectacular: todos los árboles quedan preciosos, no se marcan diferencias con el alumnado con más dificultades. ¡Es como una inyección de autoestima!




No hay comentarios:

Publicar un comentario