domingo, 27 de marzo de 2011

Taller de plástica
1º infantil
HORIZONTAL Y VERTICAL
 
Observamos algunas de las obras mas conocidas de Mondrian, vamos nombrando y repasando con el dedo: líneas horizontales, verticales, largas, cortas, cuadrados grandes, medianos, pequeños…  

Buscamos los colores que ha usado el pintor en esos cuadros.

En un folio con ceras negras van trazando líneas verticales y horizontales, después rellenan los cuadrados que han generado usando rojo amarillo y azul.
























martes, 22 de marzo de 2011

SEMANA DE ACCIÓN MUNDIAL POR LA EDUCACIÓN

Este año también vamos a participar en la SAME, es una semana de movilización ciudadana, fundamentalmente de niños, niñas y jóvenes, que pretende acercar las reivindicaciones de la Campaña a la sociedad en general y a los responsables políticos de cada país, y llamar su atención sobre la necesidad de hacer real el derecho a una educación básica de calidad.
Bajo el lema LA EDUCACIÓN NO ES UN CUENTO: POR LOS DERECHOS DE LAS NIÑAS Y LAS MUJERES, millones de personas en todo el mundo nos movilizaremos para recordar a los líderes políticos las dificultades que millones de niñas y mujeres tienen para acceder a una educación de calidad y para pedirles que también recuerden y cumplan su compromiso de destinar los recursos necesarios para hacer realidad la Educación para Todos y Todas en 2015.  
Para ello, la actividad central de la SAME 2011 consistirá en LA GRAN HISTORIA, es decir, en la elaboración de un gran libro de cuentos escritos por alumnos, alumnas, docentes y personalidades destacadas del mundo de la interpretación en los que se refleje cómo el acceso a la educación -o la falta de ésta- pueden marcar la vida de las mujeres y de las niñas.
Si tenéis interés en conocer toda la propuesta didáctica para Infantil y Primaria, pinchad en la imagen


jueves, 17 de marzo de 2011

Taller de plástica

1º infantil
"Y PUNTO"

Les leo el cuento “Y punto” y reflexionamos sobre la cantidad de cosas que se pueden hacer con puntitos.

Les presento el material y les propongo su tarea: hacer puntitos de colores en un cuadrado de cartulina. También les añado una dificultad: según el color que elijan como soporte hay colores que casi no se ven porque no destacan, tendrán que elegir bien los colores.

Material:



Sus obras:




Trabajando:








miércoles, 16 de marzo de 2011

Taller de plástica
1º infantil

Con un poco de retraso os voy dejando las imágenes de las actividades de plástica realizadas hasta ahora:

Composición con cuadrados
octubre 2010

Les leo el cuento: “Por cuatro esquinitas…” de Jérôme Ruillier. Editorial Juventud.




Después de leerles el cuento hablamos sobre los cuadrados, buscamos cuadrados en la clase…





Les propongo meter cuadraditos en su casa, para que no se escapen les vamos a dar un poco de pegamento. Como es la primera vez que usan las barras de pegamento hay que explicar cómo hacerlo y darles unas normas de uso.



lunes, 14 de marzo de 2011

FOTOS DE CARNAVAL
marzo 2011


domingo, 13 de marzo de 2011

ALMUERZOS SALUDABLES

Nuestro centro ha sido seleccionado para participar en el Plan de consumo de frutas en las escuelas con la ayuda financiera de la Unión Europea y del Gobierno de Navarra.
Este plan pretende contribuir a mejorar los niveles de consumo de frutas y hortalizas entre la población escolar y fomentar hábitos de consumo saludables desde la infancia, contribuyendo a la lucha contra la obesidad y enfermedades asociadas.

El proyecto consiste en el reparto de fruta para los almuerzos escolares tres días a la semana, a partir de este lunes 14 de marzo.
 
Esta semana nos traerán:
lunes - plátano
miércoles - pera
viernes - manzana
por lo que esos días no tienen que traer almuerzo de casa.

jueves, 10 de marzo de 2011

Enlaces para jugar con la PDI

Os voy a ir dejando en la barra lateral izquierda del blog, unos enlaces a juegos que utilizo con la pizarra digital, también se puede jugar desde el ordenador así podéis compartir lo que han hecho en el colegio. 

lunes, 7 de marzo de 2011

"ZIPOTEROS Y CAPIROTE"

Para los que no nos pudisteis acompañar en la fiesta de carnaval.
Espero que os guste: