lunes, 28 de mayo de 2012

miércoles, 16 de mayo de 2012

jueves, 10 de mayo de 2012


El célebre autor estadounidense de literatura infantil Maurice Sendak, considerado uno de los ilustradores de cuentos más importantes del siglo XX, falleció el martes a los 83 años en un hospital de Connecticut.


Nació en 1928 en Brooklyn, Nueva York. Estudió pintura al óleo, composición y dibujo  en la Art Students League de Nueva York. Después de publicar sus primeros libros como autor e ilustrador, fue con Donde viven los mo nstruos (Where the Wild Things Are), obra publicada por primera vez en 1963, con la que adquirió renombre dentro del campo de los libros para niños. En el año de su primera edición fue elegido como uno de los mejores libros ilustrados. Traducido a numerosos idiomas, este libro significó una revolución dentro del ámbito de los libros ilustrados para niños al mismo tiempo que dio lugar a duras críticas.
Recibió una gran cantidad de galardones (entre los que se encuentran el Premio Hans Christian Andersen de Ilustración, el Premio Memorial Astrid Lindgren y la Medalla Caldecott), así como también resultó elogiado por “The New York Times”, medio que llegó a calificarlo como “el Picasso de los libros para niños”.
Para que podáis disfrutar de su obra más famosa, os dejo la reseña del libro y este vídeo:

miércoles, 9 de mayo de 2012

Mañana jueves celebraremos el "Día de la verdura", la Apyma y la empresa Jangarria nos invitan a almorzar:






Antes de comerlo vendrá un cocinero que nos explicará la importancia de incluir las verduras en nuestra alimentación.